EMOLTV

Cinta "The Hangover" se perfila como favorita en los premios MTV Movie

La película retrata una auténtica fiesta de despedida de soltero y compite con las taquilleras "Luna Nueva" y "Avatar".

05 de Junio de 2010 | 16:03 | DPA
imagen

Una escena de ''The Hangover'', cinta de comedia y desbande típicamente americana.

Archivo
LOS ANGELES.- La intrincada película de humor "The Hangover" se perfila como candidata número uno a descorchar el champán de la victoria gracias a sus seis nominaciones para los premios MTV Movie, que se darán a conocer el domingo.

La película que retrata una auténtica fiesta de despedida de soltero se enfrenta a otros dos pesos pesados de la taquilla: el romance vampírico de "Luna Nueva" y "Avatar" de James Cameron, ambas con cinco nominaciones.

Las tres cintas compiten en las categorías de mejor película con "Alicia en el país de las Maravillas" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". La oscarizada Sandra Bullock tiene a sus 45 años tres oportunidades para ganar, como mejor actriz por "The Blind Side" y por la comedia romántica "The Proposal" o, junto a Ryan Reynolds, en la categoría de mejor beso.

Además, Bullock recibirá durante la ceremonia un premio en reconocimiento a su carrera.
Los premios serán presentados este año en Los µngeles por Aziz Ansari.

Los ganadores ya han sido elegidos a través de una votación en Internet por el público de la MTV y recibirán el original premio, que es una bolsa de palomitas de oro. Entre los que intervendrán en el espectáculo de la ceremonia se encuentran Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner de "Luna Nueva", así como Tom Cruise, Cameron Díaz, Zac Efron, Jonah Hill, Jessica Biel, Bradley Cooper, Steve Carell, Miranda Cosgrove, Shaun White, Vanessa Hudgens y Sean "Diddy" Combs.

El pasado año, el romance de vampiros "Crepúsculo", arrasó con cinco premios, incluyendo el de película del año. Fue una ceremonia la del pasado año, sin duda, marcada por la aparición de Sacha Baron Cohen, protagonista de "Borat", que salió volando como un ángel gay para promocionar su película "Bruno", cayendo con el culo encima del rapero Eminem, quien había sido acusado de homófobo.