La Noche muestra su disco de oro, que no fue el único que recibieron: Una edición especial que se vende junto a una botella de ron recibió triple platino, tras vender 50 mil unidades.
Feria MusicSANTIAGO.- Ya tienen varios de los mismos en sus estanterías. Discos de oro y de platino por las ventas de sus álbumes Amor entre sábanas y En tu cuarto, que transformaron a La Noche en el primer fenómeno de la nueva movida tropical chilena.
Sin embargo, el último debe haber tenido un sabor especial. Tras sufrir la partida de su más emblemático vocalista (Leo Rey), el grupo La Noche pudo haber visto con algo de incertidumbre su futuro, pero si alguna duda quedaba tal vez terminaron de despejarla este mediodía: A sólo un par de horas del lanzamiento de su último álbum, Sígueme, el conjunto recibió disco de oro, que certifica 7.500 copias vendidas del mismo.
La razón está en la confianza que las tiendas aún depositan en el grupo que encabeza Alexis Morales (Alexítico), y que llevó a que encargaran al sello la significativa cifra de discos.
"Estamos contentísimos por el espaldarazo que nos ha dado la gente, que al principio estaba un poquito dividida. Unos tiraron para un lado y otros para otro", dice Morales hablando de la partida de Leo Rey, quien habló de diversas irregularidades en el manejo del grupo.
"Pero creo que ha cambiado un poquito eso, y que el sol sale para todos. La gente puede ir a los shows y escuchar la música de Leo, como pueden seguir comprando los discos de nosotros. No creo que haya ningún problema", complementa.
"Todo lo que se hablaba era falso"
Según el acordeonista y principal compositor del grupo, "en un principio, con todo lo que dijo el Leo de nosotros y lo que salió en la prensa, nos vimos un poquito afectados, y nuestras familias también. Todo lo que se hablaba era completamente falso, pero como no somos polémicos no quisimos responder por la prensa, no es nuestra manera de hacerlo".
Sobre el disco Sígueme, Morales cuenta que se permite algunas experimentaciones, dentro del esquema bailable que caracteriza al grupo. "Partimos con cuatro temas muy cumbia, y luego fuimos experimentando con cosas un poquito más crossover, le metimos un poquito de pop. 'Dame tu swing', que ha estado sonando, es bastante experimental para nosotros, tiene muchas cosas modernas, igual que otras canciones, y eso le da un sabor distinto al disco".
De todos modos, el sello de La Noche permanece, y se nota en "temas picarescos como 'La prueba del amor', o 'Xururu', que es sobre la infidelidad", explica Morales, quien aclara que "yo pensé en este disco volver a las raíces cumbieras de antaño, de la movida tropical de los 90, la bailanta. Y creo que resultó bastante bien".
El álbum es también el primero del grupo con Yoan Amor en la voz principal. Según Alexítico, el nuevo cantante "tiene un carisma innato, eso lo vimos desde el primer momento. En el casting vimos su potencial, que reunía todas las condiciones para ser el nuevo frontman de La Noche. Eso mismo yo creo que fue traspasado a la gente, que le tomó cariño. Él es una persona joven, viene de afuera, está lejos de su familia, luchando. Yo creo que la gente se identificó con eso".