Aunque ni Robbie Williams lo crea, han pasado veinte años desde que comenzó en el negocio del pop. Este nuevo disco da cuenta de ese transcurso.
EMISANTIAGO.- El cantante pop inglés Robbie Williams anunció que presentará su nuevo single “Shame” con Virgin Records este 4 de octubre. La canción fue escrita junto a Gary Barlow, con quien realiza un dueto. Esta es la primera vez que ambos graban un dueto y la primera vez que escriben y graban una canción juntos desde que Williams dejó Take That en 1995.
El single se incluirá en el próximo album de Williams, que tendrá 39 éxitos, titulado In and out of consciousness – The greatest hits 1990-2010. El disco será lanzado una semana después del nuevo estreno con Barlow en formatos de CD y CD+DVD por Virgin Records.
Con cifras que superan los 57 millones de álbumes y once millones singles vendidos, Robbie Williams ha batido marcas en el transcurso de su carrera. Tiene siete canciones en el número 1 en el Reino Unido y según las cifras es el solista con mayores ventas en la historia de ese país, hecho que se reforzó en los Brit Awards del 2010 con el premio a la más "Sobresaliente Contribución a la Música".
Que veinte años no es nada
El más reciente álbum de Williams es Reality killed the video star (2009), que ha vendido un millón de copias sólo en Inglaterra. En Chile ha vendido más de diez mil copias, por lo que obtuvo disco de platino.
Con respecto a sus nuevos grandes éxitos Robbie Williams señaló que “es increíble escuchar el álbum y notar que ya han pasado veinte años de estar haciendo música. Lo más importante sobre el álbum consiste en que no es sólo una celebración de mi pasado, sino también un puente al futuro. El hecho de que la parte del futuro incluya un nombre de mi pasado lo hace aún más conmovedor para mí".
El cantante inglés viene de grabar junto al comediante Russell Brand el himno futbolístico de Inglaterra para la Copa del Mundo en Sudáfrica. E dúo sumó fuerzas con el equipo de la versión original del tema, cantado por Baddiel, Skinner y Lightning Seeds, junto a un coro y soprano, para recrear la canción por tercera vez. El tema, titulado "The squad" (El equipo) ya está circulando en radios británicas y había ocupado los primeros puestos de las listas de canciones británicas en 1996 y 1998.