EMOLTV

El cantante Nano Stern vuelve al hogar: hoy lanza en vivo su DVD "En casa"

El músico y autor chileno se presenta esta noche a las 20.30 en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital.

13 de Junio de 2010 | 11:54 | Emol
imagen

En vivo y en DVD: el músico Nano Stern presenta este domingo en el Teatro Nescafé de las Artes de la capital su nuevo estreno audiovisual, con el DVD documental Nano Stern en casa

Ricardo Abarca.

SANTIAGO.- Hace un año y algunos días Nano Stern llegó al escenario del santiaguino Teatro Oriente para estrenar con un concierto su disco "Los espejos", el 31 de mayo de 2009. Hoy, 13 de junio de 2010, ese concierto está registrado en un nuevo disco, que el cantante chileno va a lanzar esta vez en el Teatro Nescafé de Las Artes de la capital y que es su debut en el documental.


"Nano Stern en casa" es el nombre del nuevo trabajo de Stern, un músico que empezó a grabar como solista en 2006 y que se ha transformado en el más viajero de la nueva generación de cantantes y autores chilenos. Como un DVD documental está definido el nuevo álbum, que consiste en un registro de ese concierto de 2009 y en una entrevista en la que el propio cantante reflexiona sobre su música y su carrera.


Los realizadores Benjamín Sandoval y Rodrigo González son los directores de este primer registro documental de un concierto de Nano Stern, que estará a la venta en formato de DVD esta noche. Para el concierto el cantante actuará además en su más reciente formato musical, bajo el nombre de Nano Stern + Trío y acompañado por los músicos de jazz Daniel Navarrete (contrabajo) y Daniel Rodríguez (batería).


Desde Brasil y Australia


Con este estreno suman cuatro los discos de Nano Stern, desde "Nano Stern" (2006), "Voy y vuelvo" (2007) y "Los espejos" (2009) hasta el propio "En casa" (2010). Y su recorrido no se detiene aquí.


El cantante regresó a Chile en los últimos días proveniente de Australia, donde acaba de cumplir con una gira de tres semanas y donde produjo un disco para la cantante local Kavisha Mazzella.


Stern también pasó por Rio de Janeiro, donde grabó para el programa de TV "Zoombido" que conduce el músico carioca Paulinho Moska y donde fue el primer músico no brasileño invitado, después del argentino Kevin Johansen. Además la canción "Nube", de Stern, fue grabada a dúo por Moska y por Pedro Aznar y estará incluida en el próximo disco del propio Paulinho Moska.

En estreno

Nano Stern.- Domingo 13 de junio, 20.30 horas. Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 021, Providencia, Santiago (236 3333). Platinum $10.000, Golden $8.000, platea general $6.000, platea alta $7.000, galería $5.000. También boletos en el sistema Ticketmaster.cl (690 2000), que aplica un cargo sobre los precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?