Gary Coleman falleció el 28 de mayo, pero recién el jueves sus restos pudieron ser cremados.
AP
SALT LAKE CITY.- Luego de una disputa legal de casi tres semanas, la cremación de los restos de Gary Coleman se llevó a cabo tal como el actor quiso, sin ninguna fanfarria, dijo el abogado designado para supervisar su herencia.
El abogado Robert Jeffs dijo a través de un comunicado que los restos fueron cremados a las 17:15 horas del jueves en una morgue en Sandy, un suburbio de Salt Lake City.
"El procedimiento fue conducido de acuerdo a los deseos del Sr. Coleman, tal como lo expresó en su testamento, sin que ningún servicio funerario u otra ceremonia recordase su partida", comunicó.
Jeffs reveló a principios de esta semana que el testamento de Coleman, firmado el 2005, especificaba que no quería un funeral.
La ex estrella infantil de la televisión falleció el 28 de mayo a los 42 años, tras sufrir una hemorragia cerebral.
La cremación de Coleman se había mantenido en suspenso, debido a una disputa sobre sus activos entre su ex esposa, Shannon Price, y su ex novia, Anna Gray. Ambas afirman que son legalmente las administradoras de su herencia. El lunes, un juez de Utah designó a Jeff para supervisar los bienes de Coleman y sus restos, hasta que la disputa sea resuelta.
Jeffs dijo que las cenizas y pertenencias de Coleman serán guardadas hasta que se tome una determinación final, algo que podría tardar meses.