Daniel Radcliffe ya prepara lo que será su carrera como actor post-Harry Potter.
Reuters
LOS ANGELES.- El actor británico Daniel Radcliffe comienza a despedirse definitivamente del papel que lo lanzó a la fama: el joven mago Harry Potter, cuyas últimas dos películas comenzarán a ser estrenadas este año.
Radcliffe ha tenido sólo un papel protagónico en largometrajes aparte de la saga "Harry Potter", que fue en la película "December Boys" del 2007, que tuvo escasa repercusión. Ahora el actor se prepara para lanzar definitivamente su carrera hacia nuevas direcciones.
De acuerdo a el sitio de la revista "Empire", Radcliffe se trasladará a las trincheras al norte de Francia durante la Primera Guerra Mundial, en una nueva adaptación de la novela "All Quiet of the Western Front" ("Sin novedad en el frente"), que ya fuese llevada al cine en 1930 con la dirección de Lewis Milestone, y que ganó los premios Oscar a la Mejor Película y Mejor Director.
El ex Harry Potter interpretará a Paul, un joven idealista que es convencido por su profesor para ingresar al ejército alemán en 1914. Pero al comenzar la guerra llegan las dudas sobre las verdadera causa por la que lucha y las cuestiones políticas que la rodean, por lo que él junto a su batallón se ven confundidos y desilucionados por todo el conflicto.
Radcliffe es el primer nombre confirmado en el proyecto, ya que ni siquiera se ha contratado a un director para que lo encabece, menos a otros integrantes del elenco. Tiempo hay de sobra, ya que la idea sería poder estrenar la cinta el 2012.
El actor también será el protagonista de la película biográfica sobre el artista y fotógrafo periodístico Dan Eldon, titulada "The Journey Is the Destination", que será dirigida por Bronwen Hughes.