Los Trolls fueron creados en 1960, pero no fue hasta la década de los noventa que alcanzaron su máximo nivel de popularidad.
APLOS ANGELES.- Ahora que la historia de "Shrek" se encuentra en su último capítulo en las salas de cine, la empresa cinematográfica DreamWorks buscará en los Trolls un nuevo éxito de taquilla.
Los estudios de cine con sede en Glendale, California, informaron ayer que habían llegado a un acuerdo con la firma danesa Dam Things para llevar a los "Trolls de la Buena Suerte" hasta las salas cinematográficas.
Estos feos pero tiernos juguetes con peinados estrafalarios se hicieron populares en la década de 1960 y tuvieron un regreso en los 90. En los próximos años volverán como figuras de Hollywood, pero no se ha dado a conocer la fecha de estreno de la película.
Niels Dam, quien ahora es dueño del negocio familiar, afirmó en un comunicado que su padre habría estado contento con saber que la compañía había hallado a "su socio de ensueño en DreamWorks Animation".
Los Trolls fueron creados por el carpintero danés Thomas Dam en 1959, quien talló al extraño muñeco cuando no pudo comprarle un regalo de navidad a su hija.