Jazz de culto: el antiguo baterista de Weather Report se presenta por primera vez en nuestro país con conciertos en la capital y en Concepción. Además dará una clínica gratuita en Projazz.
World Jazz CircuitSANTIAGO.- Será la segunda fecha de una temporada de jazz fusión y world jazz especial para nostálgicos y deudores de los viejos conciertos en el Estadio Chile de fines de los '80, que entonces marcaron la pauta de los espectáculos.
La primera sesión de la serie "World Jazz Circuit" en el Teatro Nescafé de las Artes la llevó a destino en mayo el bajista John Patitucci, famoso por su participación en la Elektric Band de Chick Corea, pero ahora será el baterista Peter Erskine el centro de atracción musical, con el concierto que encabezará el próximo 30 de julio en ese reducto de Providencia.
Erskine liderará allí un trío junto al pianista Vardan Ovsepian y su sobrino bajista Damian Erskine, músicos con los que viene recorriendo escenarios de Estados Unidos y Europa. El baterista sumó un segundo concierto en Chile para el 1 de agosto, que se realizará en el Teatro Concierto de esa ciudad y además incluyó en su agenda aquí la dirección de una clínica (o clase magistral) para estudiantes de música el mismo 30 de julio por la mañana en Projazz (Ramón Carnicer 27, entrada liberada).
La temporada de conciertos de jazzistas de culto continúa luego con el guitarrista de jazz rock Frank Gambale junto a Alain Caron y Otmaro Ruiz (1 de octubre), el supertrío eléctrico de Scott HendersonJeff Berlin y Dennis Chambers (19 de noviembre) y Jeff Berlin Trío y el grupo de músicos africanos del percusionista de la India Trilok Gurtu (14 de enero de 2011).
Informe del tiempo al ritmo de Erskine
Peter Erskine fue el baterista de unos de los grupos emblemáticos de fusión de fines de los años '70 y todos los '80. Se trata de Weather Report, conjunto eléctrico dirigido por el fallecido pianista austríaco Joe Zawinul y que contó con la comparecencia de figuras mundiales como el saxofonista Wayne Shorter, el bajista Jaco Pastorius, el baterista Alex Acuña o el percusionista Manolo Badrena.
Los especialistas lo definen como un músico de elite mundial, de gran versatilidad rítmica y estilística, con condiciones técnicas superiores. Erskine está considerado parte de una escuela moderna de la batería.
Tocó además con los grupos de jazz fusión Yellow Jackets y Steps Ahead, y con la pianista y cantante canadiense Diana Krall. Sus trabajos como junto a John Taylor y Palle Daniellson y sus grabaciones para el sello ECM han hecho de Erskine un músico de reconocimiento mundial.
Platea Vip: $50.000
Platea baja general: $40.000
Platea baja general lateral: $25.000
Platea alta preferencial: $20.000
Platea alta lateral: $15.000
Entradas en Venta para todo el ciclo a través del sistema Ticketmaster y en las Boleterias del TeaTro Nesfafé de las Artes sin recargo.