Cien claves para cien días y usted se recuperará de su reciente ruptura amorosa.
El Mercurio
MADRID.- “¡Estoy bien!. Guía de supervivencia para rupturas sentimentales”, es el primer cómic de la escritora estadounidense Mandana Hoveyda, que propone humorísticamente reglas para superar los cien primeros días que siguen a una ruptura.
"Si yo pude superar mi ruptura todo el mundo puede,” escribe Hoveyda en la introducción de “¡Estoy bien!” -publicado en español por Libros Cúpula-, un trabajo que nace con el objetivo de que las lectoras “no cometan los típicos errores.”
Desde el día una, centrado en tres actividades consecutivas: "Levántate. Ve a trabajar. Llora,” Hoveyda desarrolla toda una serie de situaciones dramáticamente cómicas.
Con un formato de pequeño diario, cada doble página de “¡Estoy bien!” muestra la regla a seguir durante el día, escrita con distintas tipografías, y un dibujo de la protagonista de la historia, Suzi, haciendo exactamente lo contrario.
Ir al gimnasio, salir de fiesta o hacer yoga, se mezclan con propuestas innovadoras que incluyen la consulta del teletarot, escribir una carta cruel y malintencionada “que nunca debes enviar" y la ampliación del vocabulario con términos como “vil,” "deshonesto” y “desleal.”
A través de un dibujo “feísta” e infantil, basado en trazos sencillos, Hoveyda desarrolla una historia en la que está permitido abuchear en público a las nuevas parejas, con el peligro de que te detenga la policía, o acusar al ex de ser homosexual.
Todo con el objetivo de no llamarlo, una regla que Hoveyda impone con mensajes como “No te acerques al teléfono aunque los números te resulten atrayentes,” y el personaje, Suzi, incumple sin cesar. El objetivo último de Hoveyda es “conseguir una nueva pareja en poco más de tres meses,” y reírse del durante.