CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica que se le realizó en la próstata y de otras dos cirugías recientes, informó la hija del artista, Marcela Gómez.
La hija del famoso actor y guionista agregó que su padre, protagonista de la popular serie "El Chavo del Ocho", está siendo sometido a una terapia de rehabilitación para recuperarse de la "operación preventiva" que se le practicó en noviembre pasado, y de otras dos intervenciones de carácter terapéutico realizadas este año.
El humorista y autor de "El Chapulín Colorado" se encuentra de "buen ánimo" y espera pronto estar de regreso a sus actividades cotidianas, añadió Gómez.
"Toda su energía está en recuperarse, e incluso se encuentra escribiendo algunos proyectos de novelas y ensayos", indicó Marcela Gómez, y señaló que su padre decidió no dar entrevistas ni presentarse en actos públicos hasta que no se recupere totalmente.
"Chespirito" estuvo acompañado por su esposa, la actriz Florinda Meza, "Doña Florinda", quien lo apoya en todo y está atenta a su evolución, informó la familia.
Además de guionista, productor y director, "Chespirito" es también dramaturgo, cineasta y escribió el libro "El diario del Chavo del Ocho" y un texto de poemas.