El arte chileno de los años 80 regresa al MAVI

Luego de un receso para levantar "Arte Ayuda", la muestra "Colección 80's" regresa al recinto de la plaza Mulato Gil, con obras de artistas como Bororo, Samy Benmayor y Lotty Rosenfeld.

22 de Julio de 2010 | 15:14 | Emol

El arte contestatario de Eugenio Dittborn forma parte de ''Colección 80's''.

MAVI

i


SANTIAGO.- Tal vez muchos hayan llegado el 24 de junio llegaron al Museo de Artes Visuales (MAVI) para ver la comentada muestra de arte chileno de los 80's, pero no la encontraron. Si pensaron que ya se les había pasado la oportunidad de verla, pues se equivocaron.

"Colección 80's" regresó al recinto de la Plaza Mulato Gil y allí estará hasta el próximo 8 de agosto, con un repaso por lo mejor de la producción nacional de esa década, y por los nombres que marcaron al arte nacional de esos años.

Tras la breve y habitual temporada de "Arte ayuda", en las paredes del museo hoy vuelven a colgar las obras de artistas como Carlos Maturana (Bororo), Samy Benmayor, Francisco Smythe, Matías Pinto D'Aguiar, Lotty Rosenfeld, Eugenio Dittborn y Arturo Duclos, entre muchos otros.

La idea es entregar un resumen de las tendencias visuales de esa década, de la mano de 25 artistas y distintas displinas, con el fin de comprender las concepciones artísticas que conformaban el espíritu ochentero.

Por un lado, se ha catalogado al arte de esos años como crítico y reflexivo, instalado como respuesta a la dictadura; por otro, existió una corriente más expresiva y espontánea, que reivindicó el placer de la pintura.

Ambas se encuentran representadas en "Colección 80's", exposición que se complementa con imágenes de hitos noticiosos de esos años en Chile y el mundo, además de una ambientación y música de la época, más un repaso por la serie "Los 80", de Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores