EMOLTV

Los Electrodomésticos vuelven a reunirse esta noche en show de Carlos Cabezas

Aprovechando un viaje de su bajista estable, el músico invitó a Silvio Paredes a su concierto en el bar Catedral. Juntos recrearán el repertorio más antiguo de la agrupación, el mismo que interpretarán en agosto en el Centro Arte Alameda.

23 de Julio de 2010 | 14:02 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Cabezas se presentaría con su repertorio esta noche, pero sobre la marcha decidió ceder su lugar a los Electrodomésticos. Canciones de los 80 sonarán desde las 00:00 horas en el Catedral.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los seguidores de Carlos Cabezas y los Electrodomésticos ya no deben entender mucho, cada vez que leen en la cartelera de conciertos uno de esos dos nombres.

No sólo porque las formaciones y repertorios de ambas denominaciones hayan sido prácticamente idénticos durante los últimos años, sino también porque más de un aviso ha promocionado conciertos con el nombre de uno, cuando el que en realidad estaría sería el otro.

Todo se aclaró un poco más este año, cuando Cabezas se alista a agregar dos nuevos álbumes a su discografía (uno de ellos de boleros), repertorio que se sumó a sus últimas presentaciones en solitario, distinguiéndolas de las que ofrece con el grupo.

Por eso, quienes vieron el nombre del músico agendado en la cartelera del bar Catedral para esta noche, tal vez pensaron que se encontrarían con el Cabezas de los boleros y del disco El resplandor (1997), y más aún cuando en el programa del Centro Arte Alameda figura un concierto conjunto de Electrodomésticos y Fulano, para el domingo 5 de agosto.

Pero Cabezas guarda una sorpresa a sus seguidores, y aclara que esta vez sí los confundirá, aprovechando el viaje a Italia de su bajista estable, Fernando Julio (Inti-Illimani Histórico, Bipolares). "Invité a Silvio Paredes, así es que vamos a aprovechar de tocar con Electrodomésticos, más o menos lo que tocamos en el Museo de Bellas Artes. Esa tocata estuvo muy buena, muy motivadora para nosotros, y es el mismo material que vamos a tocar en el Alameda", dice sobre la inauguración de la muestra de videos de los 80, "Rebobinando el cassette".

Ese repertorio incluyó antiguos temas como "Señores pasajeros", "Ligerezza", "Vida fina" y "Enbolivia", que Cabezas y Paredes llevaban tiempo sin interpretar, y que se sumaron a otros estables en su repertorio, como "Yo la quería" y "El frío misterio", además de los del disco del retorno en 2004, La nueva canción chilena.

"Lo pasamos tan bien con ese material en el Bellas Artes, que vamos a aprovechar de tocar eso", cuenta Cabezas, por lo que su repertorio personal quedará para otra ocasión. "Mi disco de boleros tendrá su propio lanzamiento y haremos algo para mostrarlo bien, una cosa especial que hay que montar delicadamente".

Será la presentación de hoy, entonces, la que vuelva a unir a Electrodomésticos después de un tiempo en que Cabezas y Paredes estuvieron dedicados a sus proyectos. Según el guitarrista, las reuniones entre ambos al alero de su proyecto original se dan simplemente porque "la vida te abre esos caminos. Están las ganas, lo pasamos súper bien, y hemos conversado para, una vez que pasen los lanzamientos de estos discos, poder juntarnos y reanudar el trabajo de composición. Normalmente, que los Electrodomésticos salgan a dar la cara pasa por tener algo nuevo que mostrar, algo que justifique el movimiento".

"Es bien sorprendente lo que pasa. Transcurre tanto tiempo en que por distintas circunstancias no logras encontrarte... Yo tampoco pensaba hacer dos discos simultáneos, el disco de los boleros (Has sabido sufrir) apareció como un misil que no vi venir, y ha resultado muy sorprendente para mí y para todos los que participamos ahí. Estoy re contento con lo que está pasando. Tengo problemas para hacer todo lo que tengo que hacer, pero son de los problemas que uno agradece tener en la vida".

Electrodomésticos esta noche

Lugar: Bar Catedral.
Dirección: José Miguel de la Barra esq. Merced.
Hora: 00:00 hrs.
Precio: $5.000 con cover.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?