La investigación ahondará en los testimonios de quienes aseguran haber visto violencia en la relación de la pareja.
AFP
LOS ANGELES.- La Oficina del Sheriff del Condado de Los Angeles informó que la investigación sobre el caso de violencia doméstica contra Mel Gibson, por una supuesta agresión a su ex novia, dejó de lado las cinco grabaciones de voz publicadas en Internet la semana pasada, según informó hoy el diario "Los Angeles Times".
Las autoridades aseguraron al rotativo que ahora el foco de atención de la investigación se centra en la evidencia física, los testimonios de testigos y los mensajes de texto.
A pesar de toda la publicidad que recibieron las grabaciones de voz, que registran fuertes disputas verbales entre el protagonista de "Arma mortal" y su ex novia Oksana Grigorieva, la policía señaló que éstas no jugarán un papel importante en la investigación para determinar si Gibson enfrentará cargos criminales.
La cantante rusa de 40 años, que se encuentra en una disputa judicial por la tenencia de la hija de ocho meses de la pareja, aseguró que Gibson la golpeó varias veces en enero, poniendo en peligro el bienestar de la pequeña Lucia, y que en una ocasión la agresión le provocó la pérdida de varios dientes.
De acuerdo con los detectives, existen muchos obstáculos en la investigación, empezando porque Grigorieva no reportó los incidentes más importantes hasta meses después y además porque la evidencia más importante se filtró a la prensa.
"Somos el furgón de un escándalo de celebridades, pero nuestro trabajo no es especular o lidiar con rumores, sino ir hasta el fondo de si ocurrió un crimen o no", aseguró un oficial.
En este momento, la policía se encuentra en busca de registros médicos que comprueben la herida causada a Grigorieva tras el altercado. Además, investigan los mensajes de texto y los correos electrónicos que intercambió la pareja tras la supuesta agresión.