EMOLTV

Bon Jovi será el encargado de reabrir el Estadio Nacional para los grandes conciertos

El grupo norteamericano confirmó que se presentará el 1 de octubre en el recinto de Ñuñoa, en el primer show que se realizará allí tras las restricciones y el cierre.

03 de Agosto de 2010 | 09:43 | Emol
imagen

Jon Bon Jovi y Richie Sambora estarán por tercera vez en Chile, donde ya se presentaron en 1990 y 1993.

AP

SANTIAGO.- Estaban en la agenda de rumores y trascendidos, cultivando la ansiedad entre sus numerosas fanáticas, que a partir de hoy pueden respirar definitivamente tranquilas: Bon Jovi, una de las bandas norteamericanas de más sostenido éxito en las últimas décadas, se presentará por tercera vez en Chile el próximo 1 de octubre.

El grupo liderado por Jon Bon Jovi confirmó la visita en su sitio web, donde figura el Estadio Nacional como escenario del concierto, con lo que se ubican definitivamente como el grupo encargado de llevar de vuelta los grandes espectáculos musicales al recinto de Ñuñoa.

La visita se enmarca en la gira "The Circle", que el grupo realiza en estos momentos, y con la que ya se han presentado ante audiencias multitudinarias en Europa.

El paso sudamericano comenzará el 29 de septiembre en Perú, para continuar luego de Chile sólo por Brasil, sin pasos programados por Argentina. La razón estaría en la imposibilidad de utilizar el estadio de River Plate en conciertos masivos, de acuerdo con una reciente disposición de las autoridades.

La situación contrasta diametralmente con la que se vivirá en Chile, donde el grupo norteamericano será el encargado de reabrir el Estadio Nacional para los conciertos masivos, luego de la serie de restricciones impuestas por las autoridades en 2009, y el posterior cierre del recinto para remodelaciones.

El grupo que además integran Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres ya tuvo la oportunidad de repletar el estadio ñuñoíno con 60 mil personas, en su debut en Chile en 1990, cuando llegaron de la mano de éxitos como "Never say goodbye" y "You give love a bad name".

Si siguiente visita, en 1993, no pudo lograr lo mismo. Entonces, un Velódromo con claros vacíos los recibió en la promoción de su disco Keep the faith.

Sin embargo, se espera que esta vez vuelvan a convocar a decenas de miles de fans en Chile, donde tras su segunda visita el grupo volvió al tope de los rankings de ventas y canciones más pedidas, gracias a temas de corte romántico como "This ain't a love song" y "Always", entre otras.