Latin Bitman alista la verdadera cumbre local que presentará su aplaudido disco

"Nunca se ha hecho acá lo que nosotros vamos a hacer", asegura el DJ nacional, quien convocó a figuras como Ana Tijoux y Francisca Valenzuela para el concierto de este viernes. De todos ellos y de su pantalla LED de ocho metros, habla aquí.

03 de Agosto de 2010 | 12:11 | Por Sebastián Cerda, Emol

Latin Bitman estrenará ''Colour'' con todas las figuras que prestaron su voz para el disco.

El Mercurio

SANTIAGO.- La fecha oficial es diciembre de 2009, pero la idea de lanzamiento que abrigaba José Antonio Bravo, además de su agitada agenda, impidieron que ese clásico ritual pudiera materializarse en esos días.

Pasaron las semanas, el dj más conocido como Latin Bitman sonó en todas partes con "Help me", se fue en una gira veraniega de más de 30 fechas, y medios como Música Popular y la revista Rolling Stone ubicaron su disco Colour entre lo mejor del año que se fue.

Sin embargo, el lanzamiento se transformó en una deuda irrenunciable para Bravo, y la verá satisfecha este viernes 6, cuando Colour tenga su ceremonia de presentación tal y como la soñó: Con todos los invitados que figuran en los créditos del disco, visuales de alto nivel y el registro de todo el concierto para su posterior edición en DVD.

"Tuvimos que correr la fecha como tres veces, pero ya hablamos y dijimos 'hagámoslo'. De todos los que estarán, hay cuatro en Estados Unidos que llegarán justo. Los únicos que no van a poder estar son los Funk Attack, porque tienen shows fuera de Santiago", explica Bravo.

Sí, en cambio, están confirmados Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Álvaro España, Zaturno, Chico Claudio y Juan Sativo, a los que se suma una banda de lujo integrada por C-Funk (guitarras), Roberto "Titae" Lindl (bajo) y Cuti Aste (teclados), más bronces y coros.

Una auténtica cumbre que Bitman promete adornar con una atrevida apuesta visual. "Yo creo que nunca se ha hecho acá lo que nosotros vamos a hacer en términos estéticos, en el nivel del que yo provengo. No hay que olvidar que soy un DJ, que vengo de un proyecto under, no soy de esos artistas que de un día para otro les enchufaron plata", dice.

La piedra angular de esa puesta en escena será una pantalla LED de ocho metros de ancho por tres de alto, que estará ubicada al fondo del escenario del Centro Cultural Amanda.

Y delante de aquélla, las canciones que sonarán exactamente en el mismo orden del disco, cada una con su respectivo invitado (ver recuadro). Para el final, un bis con éxitos anteriores, ocasión en que a las voces del disco se sumarán además nombres que antes trabajaron con Latin Bitman, como Julián Peña ("Tropilove") y Jimmy Fernández ("El diablo").

Todos los nombres de "Colour"





















1962, el mito del Mundial chileno


Francisca Valenzuela: "Help me" y "Someday"

"La conocí hace como tres años, y le hice dos remixes. La voz que tiene le da un matiz nuevo a lo que yo había hecho. Gente que viene de una vertiente más rock y pop tiene otra manera de ver las cosas, y mezclarlo con lo que yo hago me pareció súper importante. La invité con esa idea en la cabeza, hicimos 'Someday' y el tema salió en un día, lo grabamos y quedó. Fue el primero que tuve listo y ahí me dije 'hay que hacer muchos de estos temas'. Así llegaron los demás invitados, y seguí haciendo canciones, más que tracks. Después hicimos 'Help me' y quedamos súper felices. Dijimos 'éste es el single' ".

Grandes historias del fútbol chileno



Ana Tijoux: "Insomnio"

"Aquí los créditos son para el contenido de la letra. Todo viene de la cabeza de Ana, y es todo lo que quería de un tema con ella. Aquí también salió todo en dos días. Éste va a ser un single. Yo quedé para adentro con la habilidad que tiene la Anita de escribir tan rápido. Es heavy la actitud que tiene para hacer lo que hace, y por eso le está yendo tan bien. Siempre lo pensé, y le dije muchas veces a Tomás Cookman (ejecutivo clave del rock latino) que tenía que firmar a la Ana, porque es la mejor rapera del continente, y puede ser la Mala Rodríguez de Latinoamérica".

Para gritar, para cantar, para llorar




C-Funk y Juan Sativo: "I wanna wake you up"

"Este tema salió de una base que tenía con el Juan, y sentía que podía tener algo más. Le mandé todas las pistas a C-Funk a Estados Unidos, y él hizo hasta los coros y una parte de rap. Cristián (Moraga) es heavy, compositor atinado, prolijo. Muy seco. Lo admiro desde sus primeros trabajos con Los Tetas. Juan también es seco, tiene la media voz, escribe cosas raras, y tiene una habilidad para cantar y rapear de otro planeta. Tiene un vozarrón increíble. Éste también es un probable single".

 

La patria transpirada




Zaturno: "En el abismo"

"Con Zaturno sí que es primera vez que trabajamos juntos. Somos amigos y hemos hecho cosas en vivo, pero era primera vez que lo invitaba a un disco. Debería haber hecho cosas antes con él, es muy divertido y profesional, tiene un tono de voz único, que gusta mucho afuera".


 



 

Diccionario ilustrado del fútbol



Álvaro España y Chico Claudio: "Gente frenética"

"Éste es un drum n'bass, que aparece en todas las versiones del disco, menos la estadounidense. La hace Álvaro con Chico Claudio. Es un tema muy explosivo, y yo creo que el viernes vamos a terminar con ése. Chico Claudio me ha acompañado hace tiempo como MC, y esta vez también hará los rapeos de Camilo (Castaldi, Tea Time) en 'State of my soul' ".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores