Robin Wright y Sean Penn en la ceremonia de los Oscar 2009, cuando aún no habían anunciado su separación.
Reuters
SAN FRANCISCO.- El matrimonio entre Sean Penn, actor distinguido con un Oscar, y su colega Robin Wright ya está oficialmente disuelto, según informa el sitio web de la revista "
People".
La actriz de 44 años
presentó la demanda de divorcio hace un año en el distrito Marin County, cerca de San Francisco, tras 13 años de matrimonio. La pareja, según la publicación, cumplió con todas las formalidades y el divorcio ya es oficial.
De acuerdo con la documentación, el ex matrimonio llegó a un acuerdo sobre el reparto de la fortuna y la custodia de sus hijos, Jack (de 17 años) y su hija Dylan (de 19).
El matrimonio ya atravesó una crisis a fines de 2007. La protagonista de "Message in a Bottle" entonces dijo que se había acabado, pero poco después se reconcilió con su marido y retiró la demanda de divorcio.
En abril de 2009
fue Penn quien solicitó el divorcio y un mes después la retiró. Poco antes
había recibido un Oscar por encarnar al político homosexual Harvey Milk en la película "Milk".
En mayo Penn
consiguió evitar una pena de prisión tras llegar a las manos con un fotógrafo. El juez dejó al actor libertad condicional y le condenó a asistir a un curso de control de la ira.
Penn, que el 17 de julio cumple 50 años, tiene pendiente de estreno comercial
el thriller político "Fair Game" en el que comparte cartel con Naomi Watts. Robin Wright acaba de rodar a las órdenes de Robert Redford el drama "The Conspirator".