Campbell entregó su testimonio a la justicia el pasado 5 de agosto.
AFPLONDRES.- Sólo un tres por ciento de los británicos cree que la modelo Naomi Campbell dijo la verdad durante el juicio en La Haya por crímenes de guerra cometidos por el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.
La modelo londinense negó darse cuenta de haber recibido diamantes manchados de sangre por parte de Taylor, y dijo que en cambio supuso haber recibido "piedras sucias".
Sin embargo, su ex agente Carole White y la actriz estadounidense Mia Farrow contradijeron partes de las declaraciones de Campbell.
Una encuesta elaborada por la consultora YouGov para el periódico inglés The Sun, indicó que el 57 por ciento de los británicos cree en la versión de White y Farrow, y sólo un 3 por ciento cree que la modelo dijo la verdad.
Pero un 40% dijo que no cree que nadie haya dicho la verdad durante el juicio en La Haya, y que no sabe en quién confiar.
El pasado martes Campbell, de 40 años, dijo que no tiene nada que ganar por no decir la verdad en su testimonio sobre un presunto regalo de "diamantes de sangre".
Los fiscales del Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya afirman que Taylor, que negó 11 cargos que incluyen violación, esclavitud sexual y reclutamiento de niños soldados durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, recibió los diamantes de sangre de parte de rebeldes sierra leoneses y luego los utilizó para comprar armas.