Bruno Bettati ha estado involucrado en el festival como productor ejecutivo, función que continuará cumpliendo este año.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El productor Bruno Bettati asumirá formalmente como nuevo director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, un puesto que se mantenía vacante desde hace dos años, tras el sensible fallecimiento del académico Guido Mutis.
Bettati, productor de múltiples cintas chilenas y quien se había desempeñado en las últimas ediciones como productor ejecutivo de la cita valdiviana, asumirá el cargo justo para la 17ª edición del festival.
Este año la cita cinematográfica se desarrollará entre el 14 y 19 de octubre en la capital de la Región de los Ríos.
"Ser director implica el desafío de llevar adelante una vocería que converja tanto a personas e instituciones del Estado como del sector privado en torno a la construcción del festival Internacional de cine más importante del país. Estamos convencidos de que FICValdivia en pocos años se habrá convertido en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica", manifestó Bettati.
Bettati se convierte en el tercer director que ha tenido el festival tras Lucy Berkhoff, quien estuvo 13 años en el puesto, y Mutis, quien falleció en julio del 2008.
La misión del nuevo director es "internacionalizar" el festival y este año se busca dar un paso con el lanzamiento del AustraLAB, una instancia paralela que implica un punto de encuentro para los distintos creadores que participan en la realización de una película, y que cuenta con el respaldo del programa europeo MEDIA Internacional. Un total de 12 proyectos latinoamericanos participarán en el Foro de Coproducción y otras seis cintas estarán en la sección Work in Progress.
En esta edición el Festival de Valdivia exhibirá una parrila con más de 170 películas, cuyos títulos se darán a conocer en septiembre.