El elocuente gesto de Schafernaker obligó a la cadena pública británica a disculparse.
BBC / YouTubeLONDRES.- La cadena pública británica BBC ofreció disculpas públicas después de que emitiera en directo un grosero gesto hecho por su "hombre del tiempo".
Tomasz Schafernaker, de 31 años, levantó su dedo medio para mostrárselo al presentador Simon McCoy, después de que el periodista afirmara que su informe meteorológico esta vez sería "cien por cien acertado" —una muestra de que la majadera broma sobre desaciertos hacia los encargados de leer los pronósticos meteorológicos, ya es patrimonio mundial—.
En sólo una fracción de segundo Schafernaker se dio cuenta de que había sido "pinchado" por la cámara y que su gesto había sido emitido en directo, por lo que intentó disimular rascándose la barbilla desesperadamente.
Algo mejor lo hicieron los lectores de noticias, que intentaron tomarse el insulto al aire con mayor relajo, y asumiendo que ya había sido visto por toda su audiencia.
"El presentador del canal de noticias que estaba en el estudio se ha dado cuenta de su error y nos disculpamos por cualquier ofensa ocasionada", indicó hoy un portavoz del canal público.