EMOLTV

Mezzosoprano Constanza Dörr regresa a Chile para liderar concierto de música noruega

Luegos de sus recientes participaciones en las óperas "En Murciélago" y "Suor Angelica" en el Teatro Municipal de Santiago, la aplaudida cantante chilena vuelve a actuar en la Universidad Andrés Bello.

19 de Agosto de 2010 | 10:22 | Emol
imagen

Constanza Dörr en plena utilización de sus facultades. La mezzosorpano está de vuelta en Chile para presentarse la próxima semana.

Universidad Andrés Bello

SANTIAGO.- La hija del conocido psiquiatra Otto Dörr tiene muchas más razones para ser, simplemente, Constanza Dörr. Su carrera de canto lírico en Europa la ha situado como una de las voces chilenas destacas en el extranjero y este 26 de agosto regresará al país para ofrecer un concierto gratuito en la Universidad Andrés Bello.

Se trata de “Aires de Noruega”, programa organizado por esa casa de estudios junto con la embajada de ese país nórdico, incluye a la camerata anfitriona dirigida por el maestro Santiago Meza.

El programa preaprado para Dörr está compuesto por las arias de W.A.Mozart “Porgi amor” y “Voi che sapete” de la obra “Las Bodas de Fígaro”, “Smanie implacabile" de la obra “Cosí fan Tutte” y "Vedrai carino" (Zerlina) de “Don Giovanni”. Además la Camerata Universidad Andrés Bello interpretará las creaciones “Dos Melodías Op. 53” de E.Grieg y la “Sinfonía N°29 K.201” de Mozart.

La ruta de la mezzo

Elogiada por la crítica internacional, Constanza Dörr se ha transformado en una de las exponentes reconocidas de la ópera salida de este lado del mundo. Hoy está radicada en Alemania tras sus pasos por importantes conservatorios de Europa.

Fue formada en la Universidad de Chile, donde estudió Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música. Ganó una beca Fondart para estudiar canto en el Conservatorio de París. De ahí en más empezó a cosechar premios y elogios.

Durante su estada en Europa se adjudicó la beca Master Profesional que da el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno francés. Esto le permitió además, ofrecer conciertos en Paris, Biarritz, Niza, en el Festival de Música de Burdeos, en el Festival de Música del Loire, en la ópera de Sense y en el famoso teatro Jean Cocteau en Mónaco.

Posteriormente se mudó a Leipzig, Alemania, para continuar la carrera de canto en el prestigioso conservatorio que fundó Felix Mendelssohn Bartholdy y que lleva el nombre de este mismo. Allí estudió con la profesora Jeannette Favaro durante tres años.

En Alemania se ha presentado en el Gewandhaus de Leipzig cantando la 4 Sinfonía de Mahler, en el Festival de música de Mecklenburg Vorpommern, en Stuttgart bajo la batuta de Helmut Rilling, en Barcelona en las semanas musicales de Peñíscola, entre otros. En 2008 actuó en el Teatro Municipal de Chile como solista en la ópera "El Murciélago" de Strauss. El 2009 interpretó otro rol solista en la ópera "Suor Angelica" de Puccini en el mismo lugar. Además en el último tiempo ha dado conciertos en la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Metropolitana, Universidad Sek, Instituto Chile y en la Embajada de Alemania, entre otros.

Nórdico, melódico y magnífico

Concierto “Aires de Noruega”
Jueves 26 de agosto, a las 19.30 horas

Salón Colonial del Campus Casona de las Condes, Universidad Andrés Bello.
Av. Fernández Concha 700

Entrada gratuita
Informaciones sobre el concierto por favor dirigirse al teléfono 6618561.