Cecil Leonardo Leiva Reyes y Domingo Johnny Vega Urzúa, es decir, Leo Rey y Américo, inician nuevas pulseadas por el liderazgo de la cumbia romántica en 2010.
El MercurioSANTIAGO.- “Te sigo amando” y “Traicionera” se titulan las nuevas canciones de los máximos exponentes de la nueva cumbia romántica en Chile. En ese orden de correspondencia y de popularidad crónológica, Leo Rey y Américo sacan a relucir sus melodías para la primavera.
Desvinculado de La Noche en 2009, el grupo que lo lanzó al estrellato y donde fue reemplazado por el afinadísimo Yoan Amor, Rey está preparando su primer álbum como solista. Pero se ha dedicado a dar pequeñas dosis de su repertorio nuevo a la afición cumbiera. En este sentido, el artista de 30 años presenta “Te sigo amando” como segundo single en solitario.
En tanto, Américo goza de gran masividad y un cariño popular que quedó confirmado durante el Festival de Viña del Mar este año, interrupido por el terremoto del 27 de febrero pasado. El astro tendrá una versión de su éxito “Traicionera”, ahora transformado en balada. Además el cantante ariqueño de 31 años apareció esta semana en un cameo en el programa televisivo “Teatro en Chilevisión”.
Mucho más que un amigo
“Te sigo amando” es el single que sucede a “Quiero ser más que tu amigo” y que viene a aliviar en parte el controversial momento que Leo Rey vivió como noticia de páginas policiales.
Su carrera se vio marcada por la extramusical noticia del choque de auto que protagonizó en la ciudad de La Calera el 13 de marzo y la formalización del 10 de agosto por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Ese accidente motivó además el intento de adulteración de su examen de alcoholemia por parte de una paramédica del Hospital Mario Sánchez de La Calera, movida por su admiración hacia el artista.
Con cuerdas sinfónicas
El ariqueño Américo lanzó una novedosa versión de su popular “Traicionera”, que fue registrada junto a una sección de cuerdas de doce integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile. “Tengo un sentimiento especial por ella, es mi favorita”, declaró Américo en un comunicado de su casa disquera, Feria Music.
“Vamos a sorprender a todas las 'traicioneras' con esta canción y muchos se van a enamorar y sufrir con ella. Nunca pensé que iba a quedar tan romántica, los que hicimos este trabajo estamos realmente emocionados”, agregó.