El concierto de Bravo fue autorizado por las autoridades, no ocurrió lo mismo ayer, con la presentación de Inti Illimani.
El MercurioCOPIAPO.- El pianista Roberto Bravo ofreció hoy un concierto a los familiares de los 33 mineros atrapados en el interior de la mina San José.
Bravo llevó su piano hasta el Campamento Esperanza, montado en las afueras del yacimiento por familiares y autoridades para aguardar el rescate de los mineros.
Convertida en una verdadera ciudadela, el campamento cuenta con una serie de carpas, carros de comidas, servicios higiénicos, guardería infantil y hasta un retén con un calabozo. Es habitado por cerca de un centenar de familiares, pero los fines de semana la cifra se triplica.
El sábado, Inti illimani se presentó también ante los familiares, aunque las autoridades criticaron la presentación por no estar autorizada.
Después que el domingo pasado se logró tomar contacto con los mineros y se confirmó que estaban todos bien y con vida, diversas muestran se solidaridad se han sucedido en el Campamento Esperanza, donde la angustia inicial dio paso a la alegría.