Sarah Brightman le dobló la mano a una de las más poderosas plataformas de Internet.
El Mercurio
HAMBURGO.- La cantante británica
Sarah Brightman logró que se diera lugar a la demanda presentada en contra de YouTube: un tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo prohibió hoy que la página web muestre en su web canciones de la soprano protegidas por derecho de autor.
Además, el tribunal dictaminó que
la cantante deberá ser indemnizada. El monto que recibirá dependerá de la cantidad de veces que se hayan visto tres grabaciones colgadas en la plataforma de YouTube. En tanto Google, matriz de YouTube, declaró que interpondrá la medida.
Sarah Brightman se hizo muy conocida a través de su actuación en el musical "Cats", de Andrew Lloyd Webber. Su éxito mundial fue en 1996, cuando cantó en
dúo con Andrea Bocelli la canción "Time to Say Goodbye".
Quien presentó la demanda en Alemania fue su productor, Fank Peterson. "El tribunal partió de la base de que YouTube se apropió de los contenidos subidos a su plataforma por sus usuarios", explicó una portavoz del tribunal. "Esto genera una mayor obligación en relación con el contenido de los videos. El tribunal considera que YouTube no cumplió con estas obligaciones."
YouTube siempre destacó que los artistas y quienes posean derechos de autor tienen la posibilidad de solicitar que se retiren de la página contenidos protegidos legalmente.