SANTIAGO.- Un anfitrión, dos invitados y los tres representantes de estilos diversos darán forma al concierto que los cantantes chilenos Angelo Pierattini, Magdalena Matthey y Claudio Narea darán este miércoles en el barrio Bellavista de la capital, en una de las fechas predieciocheras de la agenda musical capitalina.
Es un show preparado por el músico Ángelo Pierattini y denominado "Poder pop ular", en el que este cantante, ex vocalista y guitarrista de la banda rockera Weichafe, recibirá en el escenario a la cantante y autora de raíz latinoamericanaMagdalena Matthey y al rockero Claudio Narea, también solista y ex integrante de Los Prisioneros.
Canto y rock
El concierto es otra de las presentaciones que Pierattini suele hacer con invitados diversos o en lugares no habituales para conciertos, como la ciclo de fechas en plazas públicas que organizó en 2009 bajo el nombre de "Olvidemos los domingos".
Con el propio Narea de hecho el anfitrión ya compartió uno de esos escenarios al aire libre, cuando el pasado domingo 7 de marzo organizó el encuentro "Domingo no perecible" en solidaridad con las víctimas del terremoto y el maremoto de febrero.
Esta vez se unirá la cantante Magdalena Matthey, autora y compositora de fusión latinoamericana que ha grabado cuatro discos, el más nuevo de los cuales es Afuera (2007). Narea a su vez llega a la cita con dos discos en su bitácora, incluido el reciente El largo camino al éxito (2006), además del libro "Mi vida como Prisionero" (2009), en el que aborda su paso por el trío rockero sanmiguelino.
El concierto será a las 22 horas de este miércoles 8 de septiembre en el bar El Clan, de calle Bombero Núñez 363 en el barrio Bellavista de la capital, con boletos disponibles en un valor de tres mil pesos. Dos días más tarde, Pierattini llegará en calidad de solista y con un repertorio acústico a Temuco, donde se presentará en el Bar La Vida de esa sureña ciudad, en calle Vicuña Mackenna 675.