''Su colección refleja sus fuertes y profundos lazos con los artistas cuyas obras coleccionaba'', aseguró Marc Porter, presidente de Christie's.
Reuters.NUEVA YORK.- Más de 200 obras de arte que incluyen pinturas de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat de la Colección Dennis Hopper serán vendidas en dos subastas de la casa Christie's, las cuales podrían recaudar hasta 13 millones de dólares.
Hopper, quien dirigió y protagonizó -junto a Peter Fonda y Jack Nicholson- el clásico de 1969 "Easy Rider", falleció en mayo, presa de un cáncer, a los 74 años. Según Christie's, el artista era también un ávido coleccionista y un temprano entusiasta del Arte Pop.
"Dennis Hopper era una rara combinación de artista, celebridad y coleccionista. Hopper coleccionaba obras de artistas prometedores y de establecidos que habían superado la prueba del tiempo", dijo Cathy Elkies, vicepresidente senior y directora de colecciones de Christie's.
La obra "Untitled" de Basquiat, realizada en acrílico, óleo y grafito está previsto sea la pintura que se venda por el mayor precio, en un estimado de entre 5 y 7 millones de dólares, en la subasta que se realizará el 11 de noviembre.
Un retrato de Hopper de 1971 pintado por Warhol podría lograr 1,2 millones de dólares.Serán ofrecidas 35 obras durante la subasta de dos días de Christie's llamada New York Post-War & Contemporary Sales, mientras que otros 200 trabajos serán vendidos en enero del 2011.
En la colección se encuentran también trabajos de Robert Rauschenberg, Wallace Berman, Bruce Conner, Keith Haring, Marcel Duchamp y Julian Schnabel.
"Dennis Hopper era el creador consumado", dijo Marc Porter, presidente de Christie's. "Su colección de arte refleja sus fuertes y profundos lazos con los artistas cuyas obras coleccionaba", añadió.