LOS ANGELES.- La reciente condena por posesión de cocaína le jugó una mala pasada a la joven multimillonaria Paris Hilton, que esta madrugada pretendía ingresar a Japón en su avión privado.
La descendiente del fundador de la cadena hotelera Hilton viajó al país asiático pocas horas después de declararse culpable ante un tribunal de Nevada por posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley.
Hilton tenía previsto participar en una serie de actos promocionales, pero según lo informado por la página web TMZ, los problemas surgieron cuando procedió a pasar los controles migratorios japoneses, que son muy estrictos con personas que han sido condenadas recientemente por asuntos relativos a las drogas.
La socialité, de 29 años, fue interrogada por varios agentes fronterizos y, finalmente, se le permitió hospedarse en un hotel del aeropuerto hasta que se determine si finalmente puede entrar temporalmente al país.
La multimillonaria tiene intención de esperar la resolución de las autoridades niponas para poder cumplir con sus contratos publicitarios.
Hilton fue detenida en agosto pasado cuando viajaba por Las Vegas con su novio, Cy Waits, en un vehículo del que salía un "fuerte olor a marihuana", según el testimonio del agente que realizó el arresto.
Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que llamó la atención de un centenar de personas, Hilton pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel cercano. Allí, la joven abrió su bolso para sacar un labial y el agente observó que llevaba una sustancia blanca en una bolsita, que resultó ser cocaína. Al ser interrogada, Paris Hilton aseguró que "no había visto" la droga y que en un primer momento pensó que era "chicle".
La joven aseguró además que el bolso no era suyo, sino de una amiga. Sin embargo, ayer admitió ante un juez que mintió al policía y reconoció que llevaba cocaína.