Danny Boyle recibirá la máxima distinción que entrega el BFI y competirá a la mejor película del año con ''127 Hours''.
Reuters
LONDRES.- El director Danny Boyle recibirá el máximo galardón que otorga el Instituto Británico del Cine (BFI) por "su extraordinaria contribución a la cultura cinematográfica".
El BFI informó hoy en un comunicado de que Boyle, director de emblemáticas cintas como "Trainspotting" o
"Slumdog Millionaire", se unirá en este reconocimiento especial a otras grandes personalidades del cine como Elizabeth Taylor, Clint Eastwood y Martin Scorsese.
Boyle expresó su agradecimiento en el mismo comunicado: "Afronto -dijo- este honor con una significativa dosis de humildad, algo que no es difícil considerando las personas que lo han recibido antes".
"Estoy sorprendido, halagado y encantado de recibir el galardón en nombre de todas las personas que me han ayudado a hacer películas, las exitosas y las que no lo fueron tanto, y en nombre de quienes siempre se han sentido los últimos de la fila", añadió.
La última película de Boyle,
"127 Hours",
cerrará el Festival del BFI, que se celebrará en Londres entre el 13 y el 28 de octubre.
La película narra la historia real del montañero Aron Ralston, que se vio obligado a amputarse un brazo tras permanecer cinco días atrapado por un roca que le cayó encima en una zona aislada.
"127 Hours" competirá al premio como mejor película del año junto a otros diez filmes, entre los que destacan "Another Year", dirigido por Mike Leigh, y "Black Swan", dirigido por Darren Aronofsky.