Kevin Russell y su banda Bhse Onkelz están en el entredicho en Alemania.
Sitio oficial
BERLÍN.- El cantante de la cuestionada banda de rock alemana Bhse Onkelz, Kevin Russell, fue condenado hoy a una pena de prisión por haber provocado un accidente automovilístico, de acuerdo a una sentencia dictada por un tribunal en Fráncfort.
Russell, de 46 años, deberá ir a la cárcel por dos años y tres meses. Los jueces ven probado que el músico provocó un accidente en una autopista, cuando en la Nochevieja del año pasado circulaba a unos 230 kilómetros por hora bajo los efectos de drogas.
Russel embistió a otro vehículo, hiriendo de gravedad a dos personas, y se dio a la fuga en vez de socorrer.
Bhse Onkelz fue una de las mayores bandas de rock de Alemania de los últimos 25 años, estando en numerosas oportunidades al tope de las ventas. Desde el principio se la relacionó con la extrema derecha por estar ligada a grupos de "cabezas rapadas" ("skinheads") y cantar piezas de alto contenido racista, como la canción "Turcos afuera".
En 1986, las autoridades censuraron el álbum "Der nette Mann" ("El gentilhombre") por su alto contenido pornográfico y de incitación a la violencia. Posteriormente, los integrantes se distanciaron de los grupos neonazis y de ultraderecha, pero nunca pudieron limpiar la imagen hasta que se disolvieron en 2005.