La serie muestra cómo un gran cataclismo convierte a casi toda la población en zombie.
El MercurioCANNES.- El realizador Frank Darabont dirige, produce y escribe la serie de televisión "The Walking Dead", adaptación del cómic de Robert Kirkman que, protagonizada por Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies en medio de una apocalíptica epidemia de zombies, tuvo su estreno mundial hoy en el Mipcom de Cannes.
¿Qué más puede ofrecer un zombie a estas alturas de la vida? Lo mismo cabía preguntarse sobre las adaptaciones de Stephen King al cine y Frank Darabont realizó una sorprendente obra maestra llamada "The Shawshank Redemption".
"The Walking Dead", aunque sólo sea por eso, merece un voto de confianza que los espectadores españoles y latinoamericanos podrán emitir el próximo 5 de noviembre tras su pase en FOX, en un estreno sólo cinco días después del estadounidense y simultáneo en 120 países y en 33 idiomas.
"La naturaleza de la serie cambia constantemente, de un capítulo a otro, por lo que hablar de géneros es limitar mucho lo que realmente ofrece", explica su protagonista, Andrew Lincoln.
En "The Walking Dead" es Rick Grimes, el sheriff de un pequeño pueblo de Georgia en un futuro en el que un cataclismo ha convertido a la gran mayoría de la población en zombi.
"Es una historia de hombres que se convierten en monstruos, a veces literal, a veces figuradamente. Necesitan desesperadamente sobrevivir: sea a los zombies, a un matrimonio o a sí mismos", asegura Sarah Wayne Callies, esposa del protagonista y a quienes los espectadores recordarán por otra serie de personajes al límite: "Prision Break".
"The Walking Dead", en su ambición de convertirse en uno de los títulos de la temporada, intentará aunar los gustos de los fans del cómic en el que se basa, a los televidentes y a los espectadores del mejor cine de Hollywood, apoyada en la productora Gale Anne Hurd, en cuyos créditos figuran "Terminator", "Alien" o "Armageddon".
"The Walking Dead" se verá en Chile en noviembre a través del cable. "Nosotros no nos aburrimos ni un momento rodando la película", asegura su actriz protagonista, "así que espero que el espectador tenga esa misma sensación", concluye.