CNTV emite cargos por parodias a Jesús en "El club de la comedia"

El organismo consideró que el programa cometió un "ultraje" y "un acto de intolerancia" frente a las creencias cristianas.

05 de Octubre de 2010 | 16:20 | Emol

Pedro Ruminot interpretó en el Sketch al personaje de Jesús.

La Segunda

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) emitió cargos en contra de Chilevisión luego de las parodias realizadas a Jesús en el espacio humorístico "El club de la comedia", manifestando que tales sketches significan una "vulneración al derecho democrático" e incluso un "ultraje" a las creencias cristianas.

Según el acta, el consejo votó por 5-3 a favor de aplicar cargos al programa, debido a la serie de parodias realizadas en diversos capítulos emitidos entre abril y julio del presente año, que causaron la molestia de algunos televidentes.

El CNTV explica que el programa "constituye un acto de intolerancia frente a creencias capitales del pueblo cristiano...y al cristianismo, que es la religión mayoritaria de los chilenos".

Asimismo, la institución especifica que la intolerancia del espacio televisivo "entraña una vulneración del principio democrático, piedra angular del acto de convivencia social".

El Consejo explicó en el acta que se mantendrá a la espera de los descargos de Chilevisión, el cual tiene un plazo de cinco días para hacerlo.

Desde el 28 de abril, "El club de la comedia" emitió nueve secuencias sobre Jesús que fueron consideradas ofensivas. En ellas se pudo ver, entre otras, cómo el personaje de Jesús multiplicó a María Magdalena, arregló un inodoro y acudió al baño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores