Black Francis cantará esta noche en Santiago por segunda vez. La primera fue el sábado en el Festival Maquinaria.
EFESANTIAGO.- En el ámbito de los conciertos en vivo, hay muchas apuestas: Nombres por los que se auguraba un lleno total y luego apenas cubrieron sus costos, u otros a los que se creía de gusto más específico, y que terminan sumando presentaciones tras la alta demanda del público.
El saldo se encumbra o se estanca, y entre los que mejores resultados anoten este año, sin dudas se encontrará la saga de eventos realizada bajo la etiqueta "Maquinaria".
Más allá de las cifras económicas, las cinco jornadas que integraron el ciclo permitirán una positiva evaluación, partiendo por los llenos casi totales: En las dos primeras noches, Air e Incubus registraron 1.800 boletos vendidos, lo que representa el total de tickets puestos a la venta, aunque la audiencia real fue algo mayor en la Cúpula del Parque O'Higgins.
Para esta noche, en tanto, se espera que Pixies repita la cifra en el mismo recinto, ya que hasta esta mañana quedaban sólo 100 tickets disponibles, que se venderían a lo largo del día y en la boletería de la misma Cúpula.
El grupo norteamericano se presentará por segunda vez en Santiago, luego de participar el sábado en el Festival Maquinaria, junto a bandas como Queens of the Stone Age, Linkin Park, Incubus y Cansei de Ser Sexy, entre otras.
A la jornada múltiple realizada en el Club Hípico asistieron 32 mil personas controladas, y de ella se destacó especialmente el cumplimiento del cronograma programado.
Dos días más tarde fue el turno de Rage Against the Machine, quienes llenaron casi la totalidad del Estadio Bicentenario de La Florida con más de 20 mil espectadores, en una jornada que también tuvo a Suicidal Tendencies y The Mars Volta.
Pero más allá de las cifras, el alto vuelo de los conciertos logró dejar contentos a los fanáticos, quienes además saldaron dos históricas deudas: Los responsables de "Here comes your man" y los de "Killing in the name" llevaban años "reclamados" por sus seguidores locales, que en más de una ocasión se habían embarcado en campañas por tenerlos en Chile.
Los boletos para esta noche ($49.500) se venden a través de Puntoticket y, para los que tengan suerte, en la boletería del teatro sin recargo.