''Alguien tiene que ocuparse de los animales'', advirtió la actriz.
APPARIS.- Brigitte Bardot sigue generando noticias, aunque ya lejos del cine. Ahora, según medios franceses, la actriz y actual militante ecologista está pensando ni más ni menos que presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales de su país, a la cabeza de una formación verde.
La que fuera considerada como el mito erótico de los años 60 notificó sus intenciones al propio Mandatario Nicolas Sarkozy, a través de una carta donde le reprochó sus promesas incumplidas.
"Alguien tiene que ocuparse de los animales", advirtió en el correo Bardot, quien acaba de cumplir 76 años y que, de acuerdo a "Le Parisien", recibió la propuesta de ser la candidata de la Alianza Ecologista Independiente, una formación verde dirigida por Antoine Waechter.
"Como usted hace lo contrario de lo que dice y sus ministros esconden la verdad a los franceses, voy a estudiar la proposición de la Alianza Ecologista Independiente para ser su candidata a las elecciones presidenciales de 2012", agregó la ex sex symbol.
Bardot se mostró particularmente molesta por la no aprobación de una ley que obligue a anestesiar a los animales antes de ser sacrificados en los ritos religiosos, en particular los musulmanes.
Conocida por su militancia a favor de los animales, a la cabeza de una fundación con ese fin que lleva su nombre, Bardot ha saltado a la palestra pública en los últimos años ligada a salidas de tono mediáticas.
De hecho, sus manifestaciones racistas, sobre todo contra los musulmanes, le han llevado a sentarse en el banquillo de los acusados.