Puede que Prince ni siquiera se haya enterado de que su nombre fue usado para concretar una estafa en Suiza.
ReutersGINEBRA.- El organizador del dos veces suspendido concierto del cantante estadounidense Prince en el estadio de fútbol de Ginebra, Daniel Quarcoopome, fue detenido y encarcelado por supuesta estafa, al haberse apropiado del dinero de la recaudación de entradas.
Así lo publica hoy el diario "Le Temps", que cuenta como la policía pudo finalmente detener al supuesto estafador, desaparecido desde el pasado julio.
Quarcoopome promovió el concierto de la estrella pop, logró el estadio de Ginebra, y usó a la compañía de venta de entradas Resaplus para que vendiese los tickets de un concierto convocado inicialmente para el pasado 23 de julio, pero que por dos veces se pospuso, hasta suspenderse.
Resaplus vendió cinco mil entradas, y entregó 700.000 francos (725.530 dólares) a Quarcoopome para que organizase el concierto, un monto con el que éste desapareció sin dejar rastro. Hasta ayer, cuando la policía lo interceptó en su suite de un hotel de lujo de Ginebra.
La empresa Resaplus había interpuesto una demanda por supuesta estafa ante el Fiscal General del Cantón de Ginebra, quien abrió un investigación que permitió la detención y prisión preventiva de Quarcoopme.
Resaplus espera ahora obtener el dinero y con él poder reembolsar su dinero a los seguidores de Prince.