EMOLTV

Sigue siendo un rey: Mexicano Vicente Fernández dice que nadie ocupará su lugar

A los 70 años, el maestro de la ranchera aún juega de local: "el día que me muera la corona me la voy a llevar a la tumba".

28 de Octubre de 2010 | 17:34 | EFE
imagen

Qué maestro. Vicente Fernández en pleno uso de sus facultades como rancherista y estrella de la canción mexicana.

El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- El rey vivo de la música mexicana ranchera, Vicente Fernández, dijo hoy en rueda de prensa que nadie lo va a suceder en ese sitio de honor y que "el día que me muera la corona me la voy a llevar a la tumba".

El cantante indicó sin embargo sentirse solo en el panorama de la música vernácula "con todo el folclor en sus hombros" y que hacen falta más figuras, "hombres y mujeres".

Fernández, de 70 años de edad, 44 de ellos dedicados a los escenarios, aclaró que el lugar que tiene en la música y en el cariño de la gente "ni se hereda ni se regala, se gana" y que su propio hijo, Alejandro Fernández, "se tiene que ganar su propio lugar".
"El día que ya no pueda salir a sentir el cariño de la gente, ese día yo creo que me muero", indicó.

El cantante presentó hoy a la prensa su nuevo disco, "El hombre que más te amó", y dedicó el primer sencillo del album del mismo título que será lanzado el 1 de noviembre, a sus hijos, no a uno en especial, sino a sus dos varones y su hija.

El padre del también cantante Alejandro Fernández explicó: "Lo que pasa es que me identifican con Alejandro, porque lo que dice la canción, que habla de un hijo que va siendo las huellas del padre".

La presentación a medios de comunicación de Vicente Fernández se extendió por más de una hora porque como suele decir: "Mientras la prensa pregunte, yo seguiré contestando".

El más grande de los cantantes de música ranchera mexicana debutó también como productor de su nuevo disco, "El hombre que más te amó" y aclaró que lo hizo porque su productor, Pedro Ramírez, casi ha perdido la vista, "y de que me produzca alguien que no conozco, mejor lo hago yo".

Del disco destacó la variedad de los estilos, ya que afirmó que incluye baladas, rancheras, huapangos y "viene hasta una cumbia". El disco nuevo, que empezó a circular a partir del 5 de octubre pasado, recibió disco de Oro en México por la venta de más de 30.000 copias y disco de Oro en Estados Unidos por la venta de más de 50.000 copias.

Fernández también fue premiado con un disco de platino por las ventas de más de 60.000 copias en México del disco grabado en vivo, "Un mexicano en la México", grabado en la Plaza de Toros México, en la capital mexicana.

Vicente Fernández se presentará el 5 y el 6 de noviembre en la ciudad Guadalajara, Jalisco, al oriente del país, y en Los Angeles, California, del 12 al 24 del mismo mes. Posteriormente cantará en Estados Unidos en Las Vegas, el 26 de noviembre, en San José el 27, y en Stockton el 28 de mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?