EMOLTV

Una buena de Amy Winehouse: graba canción en homenaje a Quincy Jones

Acostumbrada a aparecer en los tabloides por asuntos extramusicales, escándalos e incidentes, la grandiosa cantante británica regresó al estudio para registrar el clásico soul "It’s my party".

03 de Noviembre de 2010 | 11:05 | EFE
imagen

De vuelta al buen soul. Amy Winehouse ya tiene su canción para el disco de tributo a Quincy Jones.

El Mercurio

MADRID.- Una filtración en Internet ha permitido conocer la primera grabación de Amy Winehouse en cuatro años: una versión del clásico de los años '60 “It’s my party”, que estará incluida en un disco homenaje al legendario productor y compositor estadounidense Quincy Jones.

Según recoge la revista musical Billboard, que publica también el corte musical filtrado, la polémica Amy Winehouse ha grabado este tema para el álbum Q: Soul Bossa Nostra, que se publicará en próximas fechas y que incluirá otras colaboraciones de artistas como Wycleaf Jean, Mary J. Blige y Jennifer Hudson.

"Ella estuvo increíble, todo lo dulce que puede ser. Conectamos”, comentó el legendario compositor y productor estadounidense Quincy Jones sobre el trabajo de Winehouse para este disco.

Revivalismos de Motown

El productor Mark Ronson, responsable del exitoso álbum de Winehouse Back to black (2006) se ha encargado también de supervisar esta nueva versión del clásico que en 1963 hiciera popular Lesley Gore y que se mantuvo dos semanas en el número uno en Estados Unidos.

Pero desde entonces la cantante de soul ha caido en una espiral de drogadicciones e incidentes que han traspasado las páginas de espectáculos para ubicarse incluso en la crónica policial. Sucesivas internaciones en clínicas de rehabilitación y escándalos en clubes de Londres describen este lustro para Amy Winehouse.

Incluso su madre salió a pedir ayuda a través de los medios de comunicación y la televisión: "Amy niega su problema todo el tiempo y está atrapada por sus adicciones", dijo Janis Winehouse sobre los contratiempos que vive la joven de 27 años.

Sin embargo las últimas noticias que se tuvieron de Winehouse señalaban su intención de prepararse para un eventual embarazo. La cantante estaría en una relación con el productor Reg Traviss.