Con Lea Michele, de ''Glee'', O'Brien habló de la polémica y encendida sesión de fotos.
NYTNUEVA YORK.- El comediante Conan O'Brien relanzó el lunes su carrera en televisión con una vuelta a sus raíces y múltiples referencias a las lecciones que aprendió durante su breve trayectoria como anfitrión de "The Tonight Show", programa nocturno de NBC del que salió tras una disputa con la cadena.
El popular comediante parecía cómodo en su nuevo show llamado "Conan", transmitido por el canal de cable TBS en la franja nocturna, con una luna llena y un paisaje marino como telón de fondo en un estudio más pequeño.
O'Brien regresó con su compinche de bromas Andy Richter y la mayoría de los integrantes de la banda que solía acompañarlo, ahora dirigida por Jimmy Vivino y rebautizada como The Basic Cable Band.
Luego de toda la expectativa y promoción que precedió al estreno, hubo pocas sorpresas en la hora de programa. Sin embargo, la premier cumplió con lo prometido. Como se anunció, el programa fue más relajado, extravagante, y más parecido a "Late Night", show en el que O'Brien triunfó por casi 16 años antes de tomar el mando del "Tonight Show", un codiciado programa nocturno en el que el artista no fue tan afortunado.
"Conan" empezó con una mirada humorística al tumultuoso año de O'Brien, luego que se negó a mover al "Tonight" al horario de las 00:05, una media hora más tarde.
O'Brien fue atacado por asesinos con armas automáticas de NBC en una alcabala, al estilo de Sonny Corleone en "El Padrino". También solicitó un trabajo en publicidad y fue rechazado por Don Draper (personaje de la serie "Mad Men" interpretado por Jon Hamm), quien le recordó: "Es 1965, tienes dos años". Desde la caja registradora de un Burger King, el comediante simuló recordar su pasado como anfitrión de programas de tertulia ante un cliente impaciente.
Asimismo, su monólogo provocó risas al referirse a su pasado reciente, cuando dejó "Tonight" en enero luego de sólo ocho meses, para devolverle el puesto de anfitrión a Jay Leno, a quien había reemplazado.
O'Brien le dio la bienvenida a los televidentes a "su segundo primer show anual" y explicó que le puso "Conan" para "que sea más difícil reemplazarme".
El presentador también cantó y tocó guitarra junto al músico invitado de la noche, Jack White. Luego, su primer entrevistado fue Seth Rogen, quien ha protagonizado comedias como "Knocked Up" y "Funny People".
O'Brien recibió después a Lea Michele, estrella de la serie "Glee", a quien le preguntó sobre una reveladora sesión fotográfica en la que la actriz posó con otros integrantes del elenco y que fue publicada por la revista "GQ".
Las fotos generaron críticas entre quienes las consideraron inapropiadas por ser "Glee" una serie sobre un grupo de estudiantes de secundaria. El comediante le dio un consejo para hacer que las imágenes sean menos provocadoras: Insertarle una imagen de él en sus años escolares.