''Decision Points'' aparece en los rankings de los libros más vendidos en Estados Unidos.
Bloomberg
NUEVA YORK.- El libro del ex presidente estadounidense George W. Bush, "Decision Points" ("Puntos de decisión"), vendió 775.000 copias
en su primera semana a la venta, anunció Crown Publishers, una rama editorial de Random House Inc.
Una primera ronda impresa de 1,5 millones de ejemplares se aumentó a 1,85 millones. Las ventas en formato digital superaron los 100.000 ejemplares.
"Esperamos que este libro sea uno de los títulos más vendidos durante esta temporada de feriados", dijo Tina Constable, principal ejecutiva de Crown, en un comunicado.
Bush firmó un contrato con Crown poco después de dejar la Casa Blanca, en el 2009. Abandonó el poder como un presidente poco popular y en un ambiente de escepticismo ante su libro. A los liberales no les gustaron las memorias e incluso los conservadores se mantuvieron cautelosos, ya que el Club Conservador del Libro rechazó considerar "Decision Points" en su selección principal.
Las memorias han recibido todo tipo de críticas, pero se mantuvieron en la lista de libros más vendidos en Amazon.com antes de publicarse y se han mantenido número uno durante la última semana.
En el libro, el presidente de dos términos habló de los ataques del 11 de septiembre, de sus decisiones de enviar soldados a Afganistán e Irak, y de la respuesta al huracán Katrina.
Bush ha hablado varias veces por televisión en apoyo a sus memorias, incluido en entrevistas con Oprah Winfrey, Matt Lauer y Jay Leno. Las memorias registraron ventas de 220.000 ejemplares el primer día.
Aunque el ex presidente probablemente venderá millones de copias, aún se queda atrás de las ventas logradas por el libro de su predecesor Bill Clinton. Las memorias de Clinton, "My Life" ("Mi vida"), que se publicaron en el 2004, vendieron más de 900.000 copias en su primera semana.
Clinton habló bien del libro de Bush, diciendo la semana pasada que la obra "está bien escrita" y que "es interesante desde el principio al final".