Alejandro Fernández Almendras recibió un importante aporte para su segundo largometraje.
AFPBERLÍN.- La cinta chilena "Sentados frente al fuego", segundo largometraje que prepara el realizador nacional Alejandro Fernández Almendras, obtuvo la mayor cantidad de dinero ofrecida por el World Cinema Fund, que hoy dio a conocer a los ganadores.
El director de "Huacho" consiguió un aporte de 68 mil dólares para la realización del film, que consiste en una coproducción entre la compañía local El Remanson Cine y la aliada alemana Pandora Film Produktion.
El jurado del WCF, que debía distribuir 203 mil dólares a los ganadores, también entregó uno de los principales aportes a otro realizador chileno, Esteban Larraín. El director de "Alicia en el país" obtuvo 54 mil dólares para hacer el que también será su segundo largometraje, "La pasión de Miguel Ángel", que también cuenta con participación chilena a través de Piranha Films, y de Alemania con la productora Oliver Reopke Filmproduktion.
El fondo auspiciado por el Festival de Berlín también apoyó a la película turca "Araf", de Yesim Ustaoglu, mientras que la marroquí Leila Kilani consiguió recursos para su cinta "Sur la planche.
El World Cinema Fund, creado el 2004, se enfoca en la entrega de recursos a cinematografías emergentes. Este año una de sus películas auspiciadas, "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives", del tailandés Apichatpong Weerasethakul, se convirtió en ganadora de la Palma de Oro en Cannes.