Rafael Araneda se encuentra en plena gira de la Teletón, donde es uno de los rostros fuertes para promover la instancia solidaria.
Patricio Banda, El MercurioIQUIQUE.- Los movimientos de las grúas en la TV aún no se detienen. La última jugada involucró al conductor ancla de Chilevisión, Julián Elfenbein, quien abandonó el canal para volver a los estudios de Televisión Nacional. La decisión del periodista fue comunicada por TVN dos semanas después de que Rafael Araneda fuese confirmado como animador oficial del próximo Festival de Viña del Mar.
Tanto Araneda como Elfenbein han negado que exista una "guerra de egos" que haya motivado al animador de "Talento Chileno" a tomar la decisión, especulación que fue comentada por la prensa hace unos días. Es más, el nuevo rostro de CHV recalca que comprende a cabalidad el proceso que vivió su colega.
"Yo soy el hombre indicado para entender a Julián, porque tuve un proceso interno y personal y profesional, donde me hice varios cuestionamientos: seguir o no en TVN, cambiarme y por qué. Por lo tanto, creo que él debe haberlo pasado mal, debe haber tenido los mismos dolores de estómago (que yo), le debe haber dado la misma nostalgia al comunicar su partida", apuntó Araneda durante su recorrido por el norte con la gira de la Teletón.
"Creo que lo entiendo mejor que nadie en el proceso y creo que llega a un súper canal, donde hay gente maravillosa y donde él se va a poder seguir desarrollando", agregó el animador.
El nuevo rostro del Festival de Viña sostuvo que ya comenzó a prepararse para enfrentar al monstruo de la Quinta Vergara en febrero, pero no quiso adelantar detalles.
"Estoy trabajando muy fuerte ya para Viña, muy conectado, pero todo en su momento. Yo las formas de trabajo no las cuento, pero siempre uno se está preparando, mirando, soñando… una vez que me hicieron esta invitación recién soñé con Viña, antes no lo había hecho. Yo trato siempre de soñar con lo realizable y con lo que uno puede y hoy es un lindo sueño", recalcó Araneda.
Por otra parte, el ex líder de "Rojo" descartó que su participación en la gira de la Teletón tenga por objetivo acercarse al público antes de su debut en el certamen de febrero.
"Jamás me gustaría mezclar las cosas, uno en la Teletón está por otras convicciones y creo que no hay que perder nunca el acento y el sentido de la Teletón. No quisiera mezclar la Teletón con algo que tiene relación propiamente con el espectáculo. Para mi la Teletón es mucho más que eso", enfatizó.