A los 61 años, Ozzy continúa canalizando energías rockeras desde los escenarios.
APSANTIAGO.- Sólo esta mañana se anunció el que se vislumbra como el mayor evento del calendario en vivo 2011 (la versión local de Lollapalooza), y apenas unas horas después nuevas confirmaciones comienzan a llenar lentamente la cartelera de la siguiente temporada.
El nuevo nombre en anotarse es Ozzy Osbourne, legendaria figura del rock y considerado uno de los patriarcas de las vertientes metal, quien se presentaría en Santiago el próximo 26 de marzo, apenas una semana antes del gran festival que se tomará el Parque O'Higgins (2 y 3 de abril).
La información ya está siendo divulgada en medios de Sudamérica, ya que el paso del ex Black Sabbath por Sudamérica partirá en Buenos Aires un par de días antes (sería en el estadio de Racing), y seguiría luego por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
La visita de 2011, entonces, será la tercera que Osbourne realice a nuestro país, luego de su paso por el festival Monsters of Rock en 1995 y de la presentación en solitario que realizara en el Velódromo del Estadio Nacional, en 2008.
Esta nueva presentación se enmarcará en la promoción que el músico de 61 años se encuentra realizando para su álbum Scream, editado en junio de este año.
En más de cuatro décadas de trayectoria, Ozzy Osbourne se ha ubicado como uno de los hombres más legendarios en la historia del rock internacional, dueño de una carrera que se remonta a los orígenes del sonido que luego sería conocido como heavy metal. Al frente de la banda inglesa Black Sabbath, entre 1968 y 1979, contribuyó a patentar las bases del género con un rock pesado y oscuro, en himnos como "Paranoid", "Iron man", "War pigs" o "Sabbath bloody sabbath".
Con diez discos como solista entre Blizzard of Oz (1980) y el reciente Scream (2010), Osbourne reanudó su lista de éxitos con canciones de comienzos de los '80 como "Center of eternity", "Bark at the moon" y "So tired", además de otras más recientes como "Perry Mason", de su disco Ozzmosis (1995).
En paralelo la lista de excentricidades del cantante incluye desde episodios rayanos en la mitología, como la comentada ocasión en que mordió a un murciélago en vivo, hasta su presencia protagónica en el reality-show "The Osbournes", serie en la que entre 2002 y 2005 desnudó toda clase de intimidades familiares para la estación MTV. Pero tan importantes como la música, en su caso, han sido los escándalos, que son otra de las marcas registradas de Ozzy.