El DJ Girl Talk se presentará hoy 23 de noviembre en el Centro Cultural Amanda.
Christos SchizasSANTIAGO.- La friolera de 23 millones de dólares es lo que se calcula que el DJ Gregg Gillis, más conocido por su nombre artístico Girl Talk, debería pagar en derechos de autor.
Eso es porque para su disco All Day (2010), que lanzó de manera gratuita por el sello Illegal Art la semana pasada, usó nada menos que 372 samples de canciones de artistas que van desde Black Sabbath a Ramones, pasando por Lady Gaga, U2 y Beyoncé, entre cientos de músicos.
Pero esto no es algo nuevo para Gillis. Ya para su trabajo anterior, Feed the Animals (2008), un disco que fue bien criticado por Rolling Stone, The New York Times y la revista Time, usó sobre 200 canciones. Esa vez, utilizó samples de Roy Orbison, Beastie Boys, Megadeth y Michael Jackson, por ejemplo.
Parte de esos mash-ups es lo que podrán escuchar quienes vayan a su show, que con sus mezclas de hip-hop, rock, pop y música electrónica, pretende convertirse en una de las fiestas del año.
El evento cuesta $6.000 en preventa en Tienda Cazadora (Galería Drugestore local 25B, Povidencia), boleterías de Cine Hoyts más recargo por servicio y $8.000 en el mismo Centro Arte Alameda (Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura / Ex Multicine).