El quinteto ofrecerá cerca de 90 minutos de concierto y luego otro tanto de discjockeo.
SongbirdSANTIAGO.- Los más adultos se habrán maravillado con la bien conservada voz de Olivia Newton John. Los rockeros más duros estarán a la espera de Rammstein. Los nostálgicos de los 90 tuvieron lo suyo anoche con Smashing Pumpkins, mientras que las románticas de siempre seguro que no se perdieron a Luis Miguel.
Todos tienen algo de lo que esperan en esta nutrida cartelera de conciertos del último trimestre, pero hay un grupo que debe sentir algo de déficit: Los electrónicos.
Salvo la concentración de Creamfields (con David Guetta y Calvin Harris a la cabeza), la agenda no ha estado especialmente generosa con ellos, pero esta noche tendrán una oportunidad.
De borde más electropop y colorido, y con menos invasión de beats, el quinteto británico Hot Chip llegará como plato principal a la jornada que esta noche se realizará en el Teatro Caupolicán, justo cuando en Movistar Arena los viejos rockeros se den cita con Creedence Clearwater Revisited.
Conocidos por discos como One Life Stand (2009), Made in the Dark (2008) y The Warning (2006), el grupo mostrará la versión más bailable de sus temas a partir de las 22:30 horas, faceta que extremarán a las 00:45 horas, cuando regresen al escenario en formato DJ set.
La jornada, de todos modos, habrá comenzado antes, cuando a las 21:00 horas el chileno Gepe presente un pequeño set armado especialmente para sintetizadores. A las 21:45, en tanto, será el turno del británico James Yuill, quien mostrará su mezcla de folk y electrónica. La noche la cierran NNM y los propios Hot Chip.