EMOLTV

David Bisbal dona a la Teletón su preciada camiseta firmada por el plantel mundialista de España

El cantante hispano se puso con todo para la obra solidaria, y entregó la polera que le autografiaron los campeones del Mundo. Será subastada durante las 27 horas.

03 de Diciembre de 2010 | 13:01 | Emol
imagen

Bisbal enseña la camiseta que donó a la Teletón. Si la quiere, a partir de esta noche se remata al mejor postor.

Twitter David Bisbal

SANTIAGO.- Hay que dar hasta que duela, se dice por ahí. Un dicho que en días como hoy se renueva, cuando estamos a sólo algunas horas de que comience una nueva edición de la Teletón, en ayuda de los niños discapacitados.


Si se trata de apelar a la cuenta bancaria, es probable que una estrella hispana como David Bisbal ya no reconozca tan bien a ese "hasta que duela", pero en otras esferas, como el valor emotivo, sin dudas que sí.


Por eso es digno de destacar el aporte personal —además de su presencia en la campaña— que anunció el cantante español hace sólo algunos minutos: Nada menos que la camiseta de la selección española que le firmó todo el plantel que obtuvo el título mundial, este año en Sudáfrica.


"Dono a @teleton mi camiseta firmada por los campeones del mundo, se trata de pujar y de ayudar", dijo a través de su cuenta en Twitter, donde colgó una fotografía que lo muestra enseñando la polera.


La prenda donada por Bisbal —un reconocido fanático del fútbol e hincha del club Almería, con el que incluso colabora regularmente— formará parte de las subastas a beneficio de la Teletón, en las que en años anteriores se han rematado prendas tan insignes como el vestido metálico que Raquel Argandoña utilizó en Viña 81 (en la campaña de 2008 el Museo de la Moda lo adquirió por $9,5 millones).


Además de la donación, David Bisbal tendrá una activa participación en las "27 horas de amor", de las que formará parte con actuaciones tanto en el bloque de apertura, en el teatro Teletón, como en el de cierre, en el Estadio Nacional.


En el primero se turnará el escenario con figuras como Ricky Martin y Stefan Kramer, mientras que en el segundo lo hará con Beto Cuevas, Los Bunkers, Juan Luis Guerra, Pedro Fernández, Carlos Baute y Faith No More. Américo y Ricardo Montaner también serán dos que se repitan en ambas instancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?