Los mineros estuvieron sobre el escenario del Teatro Teletón para entregar el primer aporte.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Con la entrega simbólica de 333.633 pesos, los 33 trabajadores rescatados desde las entrañas de la mina San José hicieron la primera donación de esta nueva edición de la Teletón, que esta noche comenzó con una apertura llena de referencias al terremoto.
"Los 33", que estarán presentes en varias de las actividades de esta Teletón, entregaron el primer aporte para alcanzar la ambiciosa meta de más de 16 mil millones de pesos que se ha trazado para este año.
Don Francisco entregó sus primeras palabras en el Teatro Teletón para entusiasmar a los chilenos para apoyar una vez más la jornada solidaria, recordando los momentos duros que ha tenido un año en que se esperaban con ansias la celebración del Bicentenario y la participación de Chile en el Mundial.
El animador recordó que han pasado dos años desde que se realizó la última Teletón, aunque dijo estar confiado que "todos van a aceptar esta invitación" para participar.
El primer momento emotivo de la noche fue la historia de la familia Pérez Sepúlveda, cuya hija sufrió serias lesiones en el terremoto del 27 de febrero. Nunca pensaron que deberían recurrir a la Teletón, pero fue en sus instalaciones donde la joven comenzó un proceso de rehabilitación que, tal como lo demostró en el escenario, le ha permitido volver a caminar.
Antes de comenzar los números musicales, los 27 auspiciadores oficiales de la Teletón entregaron su aporte de este año: 4.177.703.219 pesos. El resto, en las palabras de Don Francisco, correrá por parte "de todos los chilenos".