''Blokes'' ya pasó este año por la competencia de cortos en Cannes.
Archivo / Marialy RivasLOS ANGELES.- El cortometraje chileno "Blokes", dirigido por la realizadora nacional Marialy Rivas, fue seleccionado dentro de las más de 3.000 solicitudes para poder estar presente en la próxima versión del Festival de Sundance.
La cinta de Rivas ya estuvo en el Festival de Cannes, donde fue la única producción nacional en competencia, pero finalmente no pudo llevarse el galardón en su categoría.
Los organizadores de Sundance, que han estado en los últimos días anunciando qué películas estarán en su programa, ya había informado oficialmente de la presencia de otra cinta chilena, "Gatos viejos". El largometraje de Sebastián Silva y Pedro Peirano estará en la sección no competitiva "Spotlight".
Este año se recibieron 3.014 solicitudes para entrar en la categoría de cortometrajes procedentes del extranjero, de los cuales apenas quedaron 36 trabajos realizados en 21 países distintos.
Entre los otros cortos seleccionados está "Stopover", una producción ítalo-rumana dirigida por Cristian Mungiu, celebrado realizador de la película "4 meses, 3 semanas y 2 días" ("4 luni, 3 saptamâni si 2 zile", 2007).