La nueva carga del capitán Corneta: Nelson Arriagada (bajo), Emilio García (guitarra), Pancho Rojas (voz) y Cristóbal Rojas (batería) reaparecen esta noche en vivo.
Solo Estudio Audio.SANTIAGO.- Han sido reapariciones esporádicas y elegidas las que han protagonizado en los últimos años, y en 2010 lo volverán a hacer. La Banda del Capitán Corneta, uno de los grupos que protagonizaron el circuito rockero chileno de comienzos de los años '90, reaparecerá sobre el escenario para dar un único concierto de reunión esta noche en el bar La Batuta de la comuna de Ñuñoa en la capital.
Exponente exclusivo de una combinación de rock, blues, funk, jazz y actitud callejera en su época, el grupo permaneció activo originalmente entre 1991 y 1994 y se disolvió poco después de grabar su único disco, Perros días (1994). Pancho Rojas (voz), Pedro Rodríguez y Mauricio Rodríguez (guitarras), Juan Caballero (bajo) y Cristóbal Rojas (batería) fueron sus integrantes históricos, además de los bajistas Nelson Arriagada y José Miguel Pérez.
El sonido de esos perros días
En esta ocasión la banda regresa con una alineación conformada por Pancho Rojas (voz, guitarra y armónicas), Emilio García (guitarra), Nelson Arriagada (bajo) y Cristóbal Rojas (batería).
"La necesidad de juntarse nace porque había mucha gente que nos estaba pidiendo volver a los escenarios y llenar un espacio musical en un género blusero, soul, funk y R&B", ha dicho el cantante.
La Banda del Capitán Corneta tiene preparado un repertorio a base del citado disco Perros días, con títulos como los blues "El olor" y "El tiempo pasa" y la canción "Duros días", basada en versos del poeta y músico Mauricio Redolés.
Cada uno de sus integrantes ha mantenido además carreras paralelas: Pancho Rojas como cantante de los disueltos Mandrácula y los vigentes Damajuana, Emilio García como solista consagrado al blues y el jazz, Nelson Arriagada como bajista y contrabajista del músico Mario Feito y Cristóbal Rojas como profesor y baterista de sesión.