LOS ANGELES.- Una mujer, quien no presentó declaración al cargo de romper una copa en la cara del actor Leonardo DiCaprio en una fiesta hace cinco años, fue sentenciada el martes a dos años de prisión.
Aretha Wilson, de 40 años, recibió crédito por el período de casi un año que pasó en prisión y si se le resta tiempo por buen comportamiento, podría estar unos seis meses más tras las rejas, dijo su abogado afuera de la corte de Los Angeles donde fue sentenciada.
El abogado, Freddy Sayegh, dijo a periodistas que Wilson estaba satisfecha con el resultado, y un fiscal dijo que DiCaprio estaba contento con que el caso se resolviera antes de pasar a juicio.
El mes pasado, Wilson -ciudadana canadiense- se declaró culpable del ataque con arma letal el 17 de junio del 2005.
Ella y DiCaprio estaban en una fiesta en Hollywood Hills.
En la audiencia previa al juicio el verano boreal pasado, un testigo dijo que Wilson estaba insultando a uno de los amigos de DiCaprio cuando golpeó al actor con una copa de vino, abriéndole una herida cerca del cuello y las orejas que requirió de 17 puntos.
Sayegh dijo a periodistas que después de que Wilson cumpla su condena, será entregada a funcionarios federales y deportada a Canadá.