El show que ofrecerán Bono y compañía tiene garantizado un estadio lleno.
AFPSANTIAGO.- Esta vez hay limitantes que no hubo en enero de 2006, cuando el inicio de la venta de entradas para el concierto de U2 generó un verdadero caos en internet y enormes filas en tiendas, con miles de seguidores tratando de hacer lo que sea por conseguir un boleto para el show de febrero de ese año.
Ahora, la preventa exclusiva para clientes de una empresa de telefonía (Entel) y una tarjeta bancaria (Visa-CMR) apaciguó en algo la demanda, pero no impidió que en el primer mediodía de venta se hayan despachado más de 15 mil entradas, con proyecciones de terminar el día superando la barrera de las 20 mil.
Cifras que, de todos modos, eran de esperar, considerando que en 2006 los boletos se agotaron en tres días y que al comenzar la venta esta madrugada (a las 00:01 horas) había 12 mil personas conectadas en el sitio de Ticketmaster.
Ello propició que las entradas disponibles para la Red Zone, la zona más cara ($212.750 incluyendo cargos) y una de las que se ubica junto al escenario del Estadio Nacional, se agotara en apenas 20 minutos, misma suerte que luego corrieron localidades como Galería Sur Central, Lateral Sur y Andes Numerada ($19.000, $150.000 y $132.000, respectivamente, sin cargos por servicio).
Sin embargo, la venta de la totalidad de entradas puestas en preventa no significa que no haya más disponibles. Según explican de la productora T4F, de cada localidad habrá al menos un 20% disponible a partir de las 00:01 de este jueves, cuando comience la venta general.