EMOLTV

U2 suma tercer concierto en Brasil y preventa en Chile termina con 25.000 tickets despachados

El grupo confirmó un nuevo show en el estadio Morumbí de Sao Paulo, mientras en Chile sus seguidores están a la espera del inicio de la venta abierta de entradas, a partir de esta medianoche.

15 de Diciembre de 2010 | 13:54 | Emol
imagen

Bono baila en la pasarela exterior de su escenario de 360 grados. En Brasil hará lo mismo tres veces; en Chile, por ahora sólo una.

AP

SANTIAGO.- Mientras los fans de U2 en Chile se debaten entre las barreras de una preventa restringida, los temores de un posible aluvión de compradores en el inicio de la venta abierta, y la ilusión de que los irlandeses sumen un segundo show que aliviane todo, la banda sigue agregando conciertos en otros países de Sudamérica.


Es lo que ocurrió hoy, cuando el cuarteto anunció oficialmente la realización de un tercer concierto el 13 de abril en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, ciudad en la que ya habían sumado un show adicional para el 10 de abril, luego de agotar en pocas horas el del día anterior.


Lo mismo sucedió en Argentina, donde el pasado jueves sumaron un segundo concierto para el 2 de abril, tras agotar el del 30 de marzo en el estadio Único de La Plata.


En Chile, en tanto, esta noche, cuando sean las 00:00 horas del jueves 16, se iniciará la venta de abierta, para la que se espera un desarrollo a similar velocidad que la registrada en etapa de preventa.


El proceso restringido a clientes de una empresa de telefonía y de una tarjeta de crédito bancaria culminó a última hora de ayer, y según la información oficial de la productora T4F se despachó un total de 25 mil entradas —en redes sociales se habló de 30 mil tickets vendidos hasta las 21:00 horas—.


De este modo, para la venta abierta estarán disponibles alrededor de dos tercios de la capacidad del Estadio Nacional, que con el escenario al medio podría albergar a cerca de 75 mil personas.


Hoy ha continuado la venta de boletos, pero esta vez restringida a los fans de los teloneros Muse, quienes se han hecho de cerca de 500 boletos. Una cifra nada despreciable considerando que en la venta cerrada para fans de U2 se vendieron alrededor de 2.000, y que Madonna en 2007 sólo vendió 38 boletos en la misma etapa.


Sin embargo, la sostenida venta de tickets y la reserva del Estadio Nacional para el 26 de marzo no garantizan la adición de un segundo día en Santiago. Según explicó a El Mercurio el director general de T4F, Francisco Goñi, las fechas se encuentran en una suerte de pozo común para Sudamérica, por lo que sólo la demanda determinará el país en que se agreguen más conciertos.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando