MADRID. - Una década después de que lanzaran su último disco de estudio, la agrupación sueca Roxette estrenará en febrero un nuevo álbum titulado Charm School, disco que el conjunto presentará en Chile el 10 de abril del próximo año.
Tras algunas apariciones por Holanda, Bélgica y Alemania, como parte de la gira "Night of the Proms", el dueto decidió escribir nuevo material y prepararse para entrar al estudio de grabación. Fue así como lograron producir 12 canciones para el disco, según informa discográfica EMI Music en un comunicado.
"Empezamos a pensar en el futuro y a planear la posibilidad de hacer un nuevo álbum que captase todo lo bueno de Roxette sin dejar de mirar al futuro", explicó Per Gessle en el documento.
De esa forma, aprovecharon el tiempo grabando algunos temas en las habitaciones de los hoteles donde se quedaban durante la gira y, posteriormente, continuaron el trabajo en Suecia, durante la primavera y los últimos meses del año.
Las melodías tendrán distintos matices que irán del pop, en temas como "Way Out"; pasarán por temas agridulces como "Sitting On Top Of The World" o la pegadiza "She's Got Nothing On (But The Radio)", la canción más reciente de Roxette.
Incluso se incluirá material que fue escrito en los inicios de Roxette, como la balada "In My Own Way", una canción que data de 1984.
"Para mí, el punto de partida ha sido siempre escribir canciones para la voz de Marie. Tiene una habilidad especial para hacerte creer cada palabra que canta y por eso da vida a las historias", añadió Gessle.
Las posibilidades de que Roxette grabara un nuevo disco, según EMI, "parecían escasas", sobre todo después de que en 2002 se le diagnosticara un tumor cerebral a la cantante Marie Fredriksson.
"Pero Marie consiguió vencer a la enfermedad y a lo largo del 2009 gradualmente las piezas fueron encajando", aseguró la discográfica.